Iván Gándara

Ir a la página de inicio
ACCESO USUARIOS

Noticias

Categoría:  

SUBVENCIONES EN ALOJAMIENTOS Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS AL REALIZAR OBRAS Y MEJORAS

GOBIERNO DE CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a obras y mejoras en alojamientos turísticos, restaurantes y cafeterías o campamentos para turismo que se realicen entre el 1 de enero de 2013 y 30 de junio de 2014. El abono de las subvenciones se realizará entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

 

 Así, las acciones susceptibles de recibir ayudas en alojamientos turísticos son la instalación de ascensor, escaleras de servicio o de incendios, así como insonorización horizontal, vertical y paramentos exteriores, incluidas ventanas y miradores.

 

También serán subvencionables la creación de plazas de aparcamiento de vehículos, las obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la instalación de sistemas de climatización y aire acondicionado o la reforma de espacios de ocio.

 

Con respecto a las reformas, podrán recibir este subsidio las obras de construcción y acondicionamiento en baños, oficios, montacargas y cocinas. También podrán acceder a ellas los alojamientos turísticos que ejecuten la automatización de domótica en eficiencia energética o la instalación de tecnología WiFi.

 

Por último, serán susceptibles de acogerse a esta convocatoria los alojamiento que realicen las inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la marca de calidad turística “Q/UNE” impulsada por el ICTE, así como las obras y equipamiento para el ascenso de la modalidad de “hostal a extinguir” a la modalidad de hotel.

 

 Los restaurantes y cafeterías pueden optar a subvenciones en obras de reforma y mejora en cocinas y comedores, baños y de mejora de la accesibilidad. Asimismo, la instalación de sistemas de climatización o aire acondicionado, así como la instalación y equipación de domótica de eficiencia energética también son actuaciones recogidas en esta partida de ayudas.

 

Por último, se podrán sufragar con esta dotación las inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística Q/UNE impulsada por ICTE

 

El subsector de campamentos de turismo podrá beneficiarse de ayudas en materia de obras de acondicionamiento e infraestructura de las parcelas así como para la adaptación de los viales. También se acoge a este subsidio la creación de plazas de aparcamiento y la instalación de tecnología Wifi. Asimismo, podrán acceder a esta dotación las obras de reforma de los baños, de espacios de ocio y la accesibilidad.

 

Finalmente, serán subvencionables la mejora de instalaciones eléctricas, acometidas, acumuladores de agua e instalaciones de depuración de aguas residuales así como  la instalación de domótica en eficiencia energética. También las inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística “Q/UNE” impulsada por el ICTE podrán acogerse.

 

C/ República de Costa Rica, 20 - T. Atlántica 39770 Laredo (Cantabria)
Tfno.: 942 60 60 46
Fax: 942 60 60 47
Web actualizada
1 de Marzo de 2014
Noticias sindicadas