Iván Gándara

Ir a la página de inicio
ACCESO USUARIOS

Rehabilitación de Fachadas

Fachadas Ventiladas

La fachada ventilada de cerámica se erige actualmente como el puntal más innovador de cerramiento moderno para exteriores, aglutinando la mejor combinación de estética y técnica. De un tiempo a esta parte, este sistema está sufriendo una creciente implantación en los distintos entornos arquitectónicos.

La fachada ventilada de cerámica ofrece unas prestaciones aislantes asombrosas, además de unas terminaciones decorativas muy atractivas. La mayoría de estas fachadas se realizan con revestimientos cerámicos por las ventajas que éstos nos ofrecen (menos peso, mayor resistencia, absorción, etc.), así como por la amplia gama de colores que permiten combinar y desarrollar espectaculares diseños de fachadas.

La ejecución consiste en la fijación de una subestructura con perfiles de aluminio sobre el cerramiento dejando una cámara de aire de unos 8 cm. Donde se proyecta una capa aislante de espuma de poliuretano o se fija lana de roca y posteriormente se coloca el material cerámico de acabado con anclajes de acero inoxidable, quedando por tanto la cámara reducida a unos 3 ó 4 cm. donde el aire que queda circula obedeciendo al efecto chimenea, renovándose al calentarse con el consiguiente ahorro energético, y magníficos niveles de aislamiento térmico y acústico.

 


Galería de imágenes

Esquema de funcionamiento de las Fachadas Ventiladas
C/ República de Costa Rica, 20 - T. Atlántica 39770 Laredo (Cantabria)
Tfno.: 942 60 60 46
Fax: 942 60 60 47
Web actualizada
1 de Marzo de 2014
Noticias sindicadas